Facebook para joyeros

Bueno, ya tienes toda tu identidad corporativa montada y lista y ahora toca promocionarla un poco no, un MUCHO. A lo mejor resulta que no es que entren “millonadas” de visitas a tu web desde Google Adwords… Los refuerzos están a la vuelta de la esquina y son, sin duda alguna, las redes sociales, ése fenómeno.

A pesar del mogollón de redes sociales a tu disposición, la verdad es que parece que Facebook y Twitter siguen siendo las más utilizadas por la mitad de las empresas del planeta y ahí es donde más interesa abrir el perfil (página si visión empresarial-ventas, perfil si visión profesional- taller-comunicación con los colegas), independientemente de que sigas manteniendo un blog, web, blog en web o lo que hayas considerado mejor, que hay fórmulas variopintas.

En facebook puedes ser objeto de recomendaciones entre amigos y, no sólo publicar tus eventos o nuevas campañas, (destacar oportunidades, rebajas…) sino también hacerte eco de las de otros que interesen de refilón a tu negocio; comunicarte con clientes y proveedores, manteniéndo con ellos una relación más activa y cercana; mantener el contacto con los colegas de profesión que se adscriben a los grupos, cada vez más numerosos,…Hay muchas cosas positivas en esta red desde un punto de vista profesional. De hecho,  puede que Facebook sea la red más jugosa para un joyero porque, a la hora de vender joyas hay que tener en cuenta el famoso target y en Facebook están miles de usuarios de todo tipo, edad y condición, que seguro encajan en tu mercado objetivo y, además,  su tráfico no hace más que aumentar día si, día no. A eso ayuda mucho la iniciativa que más me gusta de esta red: Connect, por la que puedes usar tus datos identificativos de facebook en otros sitios como Pinterest, por ejemplo, y vincular la actividad en ellos a tu perfil de Facebook, con lo que se crea una retroalimentación de perfiles y además se da lo que llaman una experiencia sin fragmentación, porque no tienes que identificarte cada vez que accedes a otros sites, sino que puedes entrar directamente desde Facebook.

¿Y esto sirve para algo?. Bueno, en general, además de para aumentar el tráfico a tu web, para mejorar la imagen de tu marca: si tienes una tienda física y una web/blog corporativa o una tienda online y permites a los usuarios usar Facebook Connet, tus propios clientes pueden emitir comentarios y, permitiendo a sus amigos verlos, aumentar tu público, obtener un feedback sobre tu trabajo que te ayude a mejorar, implementar la web si las opiniones son que es un poco pobre, etc. Las críticas hay que aprovecharlas para dar con soluciones y publicarlas inmediatamente, porque eso ayudará a incrementar tu reputación digital al generar confianza en tus clientes. Esto, aunque parezca rarito, es importante porque los canales físicos y los digitales se comunican y uno afecta al otro, así que todo lo que hagas o digas en la red (bien, claro), reportará beneficio en tu local.

Buf, todo un rollo.

Pues si, puede. Si lo tuyo es la venta directa y nada de líos hay medios en facebook, pero eso lo cuento otro día que hoy ya me he pasado de post largo…

Y recordad que yo no soy ninguna gurú.

2 comentarios en “Facebook para joyeros

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