Tendencias de color primavera/verano 2012.

Pantone spring/summer colors 2012

Las tendencias en el color ¿son sólo información, sugerencias que uno puede aceptar o no a la hora de trabajar o tienen, como algunos dicen, una importancia vital?. Claro está que dependerá mucho del tipo de joyería que se haga, pero no está de más saber qué colores se verán más en cada temporada porque puede influir en la salida de las piezas. Algunas empresas adaptan su producción a estas tendencias literalmente, bien porque tengan algún convenio con entidades de estudio del color, o tal vez porque, en realidad, se pueden basar colecciones y colecciones sólo en éste elemento para hacer un tipo de joyería muy comercial.

Resulta extraño pensar el trabajo de investigación que hay detrás de la decisión de las empresas fabricantes del color. ¿Un ejercito de cool hunters se lanzan a las calles a buscar nuevos colores?, ¿en realidad lo que importa es la economía, la política y el nivel cultural de la población?, ¿Será todo a la vez estudiado por otro ejército de sociólogos y mentes preclaras?. Además de la archiconocida Pantone y Color Marketing  Group (EEUU) o Bureau de Style (Francia) que trabajan a un año vista, destaca International Colour Authority (ICA), una de las máximas autoridades en la materia, que decide los colores estrella que se filtrarán en cada rincón de nuestras vidas a dos años vista. En esta empresa con sede en Londres 15 artistas, diseñadores y fabricantes de textiles y tintes de los cinco continentes se reúnen y aportan ideas que remezclarán hasta conformar una paleta de color inasequible al público general salvo suscripción y pago de 300 euros, que luego diversifican y reclasifican para cada campo (interiorismo, moda..).

Bueno, si piensas en el proceso, que es todo menos mágico, acabarás sintiéndote como una marioneta, pero si te dedicas a la joyería de moda, sin duda las tendencias son una herramienta de trabajo que me parece que no se puede desdeñar.

Os dejo algunas imágenes de la New York Fashion Week Spring 2012.

4 comentarios en “Tendencias de color primavera/verano 2012.

  1. Gracias por la información, sin duda es muy útil, aunque no hagas joyería comercial siempre es bueno saber cual es la tendencia en color.
    Buen blog Andrea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s