Joyería Española gana el primer premio del concurso “PORTOJÓIA Desing”

El recinto ferial de EXPONOR, celebró el 20º aniversario de PORTOJÓIA, Feria Internacional de Joyería, Orfebrería y Relojería. Durante los cinco días de feria, Oporto fue escaparate de lo mejor y más novedoso en joyas, orfebrería, maquinaria, sistemas de seguridad, software y relojería.

La española, Marta Garcia Arcos, estudiante de la Escuela Técnica de Joyería del Atlántico de Vigo, fue la ganadora de la 5.ª edición del concurso “Portojóia Design”, la pieza que la llevó al triunfo, fue un collar de plata y cuero asimétrico, en donde buscó contrastar los orgánico, lo frio y lo ionizado. Gracias a este premio, Marta tendrá la oportunidad de comercializar su pieza, durante los próximos cinco años, a través de António Marinho Ltda, una de las empresas de joyería lusa más representativas del sector.
Pese a la actual crisis económica, PORTOJÓIA 2009, recibió un total de 11.829 visitas, y contó con la participación de 172 expositores directos, lo que confirma que se trata de una de las plataformas comerciales del sector más consolidada a nivel peninsular.
Amélia Monteiro, directora de la Feria, comenta que “en general los expositores manifestaron haber alcanzado un volumen importante, tanto de negocios, como de nuevos contactos, por lo que cerca del 85% han manifestado la intención de participar en PORTOJÓIA 2010”.
Además de la oferta expositiva, el certamen contó con distintas actividades paralelas que permitieron a los participantes apreciar desde los últimos avances en nanotecnología aplicada al diseño en oro, hasta las últimas colecciones y tendencias en joyería, sobre la pasarela del “PORTUGAL FASHION”.

Dentro de las actividades más destacadas estuvieron el Espacio Creadores y el Espacio Escuela, espacios destinados al intercambio de ideas y experiencias. Como es habitual en las ferias de EXPONOR, España fue uno de los países extranjeros con mayor participación, no sólo en visitantes sino también en expositores. Cabe destacar la participación de la Escuela Técnica de Joyería del Atlántico (Vigo), del IED Instituto Europeo de Diseño de Madrid, así como de la Escola Massana – Centro de Arte y Deseño (Barcelona), tres de los centros de formación españoles más destacados.

Vía http://www.sunotadeprensa.com

Un comentario en “Joyería Española gana el primer premio del concurso “PORTOJÓIA Desing”

  1. Ya regresare para leer los temas de este Blog, me parece muy interesantey no lo quiero perder de vista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s