Primera edición de “JOYA”.

cartel-de-joya
Los días 17, 18 y 19 de septiembre de 2009, se celebrará por primera vez ‘JOYA’, la Semana de la Joyería Contemporánea de Barcelona. Este acontecimiento, que se define como la plataforma de encuentro y difusión de las tendencias en joyería de autor, tendrá lugar en el Convent dels Àngels, sede del FAD (Foment de les Arts i el Disseny).

JOYA reunirá en un mismo espacio distintas actividades relacionadas con la joyería contemporánea tales como: la boutique efímera realizada por Galería KLIMT02 y Joyas à la Carte, la exposición Materia Prima – Joyería Contemporánea en colaboración con Artesanía Catalunya, la selección de Lucca Precioza Young, y las propuestas de los alumnos más destacados de las escuelas de joyería de Cataluña (Escola Massana, Escola d’Art i Disseny de Tarragona, Escola Arsenal, Escola La Llotja y Escola Industrial) y de la escuela florentina Le Arti Orafe.

En esta edición también se celebrarán los premios Enjoia’t para estudiantes y profesionales de joyería contemporánea y el premio internacional Arte y Joya destinado a la trayectoria de un artista consagrado. Asimismo, JOYA trazará un recorrido por diversas boutiques de joyería de Barcelona dividido en dos rutas: una dedicada a la alta joyería y otra a la joyería contemporánea.

En su primera edición, JOYA cuenta con el apoyo del Ajuntament de Barcelona, del AFAD (Artistes i Artesans del FAD) y la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía. Por otra parte, las Cámaras de Comercio de Italia, Francia y Bélgica respaldan igualmente a JOYA con el compromiso de atraer tanto a profesionales del sector como a artistas del mundo de la joyería contemporánea así como a compradores y público interesado.

La fundación ARED (Fundació per a la Reinserció de Dones) será la encargada de fabricar el Precious Pass, una pulsera hecha a mano que se venderá como entrada al recinto y parte de los beneficios de la cual se destinarán a esta misma entidad. Por último, la imagen de la primera edición de JOYA estará protagonizada por la creatividad del joven artista catalán Marc Monzó (Barcelona 1973), formado en la Escola Massana y representado por la Galería KLIMT02.
Vía Informativos.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s