Usos de Led en joyería

Vodpod videos no longer available.

LED es la abreviatura en lengua inglesa para Light Emitting Diode, que en su traducción al español correspondería a Diodo Emisor de Luz.

Un LED es un dispositivo que contiene un material semiconductor que, si se le aplica una pequeña corriente eléctrica, produce luz. La luz emitida por este dispositivo es de un determinado color que no produce calor, por lo tanto, no se presenta aumento de temperatura como si ocurre con muchos de los dispositivos comunes emisores de luz. Los elementos componentes son transparentes o coloreados, de un material resina-epoxi, con la forma adecuada e incluye el corazón de un LED: el chip semiconductor.

El color que adquiera la luz emitida por este dispositivo dependerá de los materiales utilizados en su fabricación. En realidad dependerá del material semiconductor, que dará una luz que puede ir entre el ultravioleta y el infrarrojo, incluyendo en el medio toda la gama de colores visibles al ojo humano. Muchas son las ventajas de la utilización de diodos LED, entre las que encontramos su reducido tamaño. Por otra parte, su duración es considerable, ya que un diodo LED tiene la capacidad de mantenerse encendido por 50.000 horas, es decir, por 6 años de continuo. Los LED puede convertir casi toda la energía usada en luz, y por lo tanto su rendimiento se traduce en una muy alta eficacia luminosa y baja emisión de calor. Uno de los mejores LED en el mercado actual emite 321m/w, que es casi dos veces tan eficiente como una bombilla de filamento de tungsteno equivalente. El dispositivo electroluminescente de los LED esta completamente encajado en un recinto de resina epoxi, lo que lo hace muy robusto; no hay ninguna parte móvil dentro del recinto de epoxi sólido, es más resistente a vibraciones o impactos. Esto hace que los LED sean altamente resistentes. Los LED están fabricados con materiales no tóxicos y pueden ser totalmente reciclados.

Se ha comenzado ya a utilizar los led en joyería, si bien únicamente destacan aquellas piezas en las que ha predominado el diseño, especialmente si responden a un interés experimental. Así la  empresa AGM TEC ha puesto en el mercado estos pendientes que, a nuestro juicio, no representan más novedad que el uso del led en cuestión.

pendientes-luminosos-147399z0

Sin embargo, la cosa cambia cuando se emplea el diseño para resolver las piezas, como en el caso de este reloj firmado por Hironao Tsuboi ( 100%).

led-reloj

el piercing Firefly

noseled


o las londinenses piezas de Dorkbotlondon, obras de joyería en que el led, aplicado a las joyas, parece cobrar todo su significado ( pulsar la imagen para ver a mayor tamaño).

Un comentario en “Usos de Led en joyería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s