Exposición “Patrimonio y creatividad en el Mediterráneo”.

Cuatro empresas artesanas (Enric Majoral, Luis Méndez-Artesanos, Nuria Conesa y Teixidors SCCL) componen la delegación Española en el proyecto “Patrimonio y Creatividad en los países árabes y los países euromediterráneos” que dará lugar a la creación de una red profesional para el intercambio de información, formación y promoción, con el objetivo de preservar el patrimonio inmaterial y unas técnicas específicas que pueden ser adaptadas a la creación contemporánea.
La exposición, organizada conjuntamente por “División des expressions culturelles et des industries créatives” y la Asociación de Culture Sud, muestra una selección de artículos de diseñadores de Alemania, Argelia, Egipto, Francia, Jordania, Líbano, Marruecos, Palestina, España, Siria y Túnez. Todos ellos lograron asociar armoniosamente el trabajo manual tradicional con la innovación en el campo de la joyería, tejido y bordado.

La muestra se inaugura hoy por el Director General de la UNESCO, Koichiro Matsuura y podrá ser visitada hasta el 29 de febrero entre las 12:00 y las 18:00 h. en la Maison de L’UNESCO – Hall Miró, 7 place Fontenoy 75007 Paris.

fVía www.gentedigital.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s